Un paseo por Gràcia — mi guía en Pathport

Un paseo por Gràcia, mi guía en Pathport | na sua lua

A mediados del año pasado recibí un mail en el que Laurence, una chica parisina afincada en Nueva York, me contaba que tenía entre manos un proyecto muy chulo: unas guías de ciudades de todo el mundo en formato digital elaboradas por viajeros internacionales que ella misma se iba a encargar de seleccionar por Instagram.

El proyecto se iba a llamar Pathport y tenía una pinta estupenda. ¿Cuántas veces hemos consultado nuestras cuentas de Instagram favoritas cuando vamos de viaje? Aquella cafetería tan bonita, aquel paisaje de ensueño, ese callejón que no aparece en las guías convencionales…

Laurence me preguntó si quería participar en su proyecto compartiendo una guía de alguno de mis lugares favoritos y… ¿cómo iba a decir que no?

Un paseo por Gràcia, mi guía en Pathport | na sua luaUn paseo por Gràcia, mi guía en Pathport | na sua lua

La primera ciudad que me vino a la cabeza fue, cómo no, Lisboa. Tenía muy claros los primeros sitios que incluiría, pero, para mi sorpresa, varias personas ya la habían elegido para sus guías. Finalmente opté por elegir Barcelona, concretamente el barrio que es mi casa y que nunca deja de sorprenderme: Gràcia.

No te voy a mentir: hacer la guía me costó mucho más de lo que esperaba en un principio, sobre todo a la hora de elegir los lugares y por lo tanto dejar fuera a muchos otros y de hacer las fotos, que fue la parte que más trabajo me llevó (gracias, timidez).

Un paseo por Gràcia, mi guía en Pathport | na sua lua

Pero valió la pena todo el esfuerzo y hoy tengo una guía bien chula, con dieciséis lugares de mi barrio que van desde tiendas (como la preciosa La-a, de la que ya hablé hace mucho tiempo por aquí) hasta cafeterías pasando por mis plazas favoritas y que  creo que pueden ayudar al viajero que quiere descubrir otra parte de Barcelona. Así que nada, hasta aquí el autobombo sobre mi guía en Pathport ;)

Si vas a venir a la ciudad y te interesa, puedes encontrarla aquí mismo por el módico precio de 7 $, que no son ni 6 eurillos. ¿Te vienes de paseo conmigo?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

3 Comentarios

  1. Vicky 18.10.2017

    Conozco el proyecto y me encantó desde el día que caí ahi de casualidad, que lindo Lore que te hayan convocado, si Dios quiere el año proximo conoceré tu ciudad y sin dudas tus recomendaciones seran para visitar, y quien te dice nos damos un abrazo :)
    besote enorme!

    Responder
  2. Silvia 20.10.2017

    Acabo de encontrar tu blog buscando sobre alguna cosilla que tengo en mente para escribir próximamente y me ha encantado. Tu historia, tus proyectos, las fotos, el espíritu del blog… ¡Te sigo desde ya!.

    Responder
    • na sua lua 23.10.2017

      ¡Hola Silvia! Me alegro un montón que la casualidad te haya traido hasta aquí, bienvenida :)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *