LRNCE — artesanía contemporánea

LRNCE | na sua lua

Hacía tiempo que no me encontraba con un proyecto tan potente y tan atractivo como LRNCE. La variedad de sus productos, su imagen, sus redes sociales… Todo lo que he visto sobre esta marca me parece delicioso y me dan ganas de dejarlo todo e irme a vivir a África cual jovenzuela nómada. ¿A quién no?

LRNCE | na sua luaLRNCE | na sua luaLRNCE | na sua lua

LRNCE es la marca que la belga afincada en Marrakech Laurence Leenaert creó en 2013 y que desde entonces no ha hecho más que crecer y ganar popularidad. Según he podido leer en la entrevista que le hicieron en la revista Metal Magazine, Laurence se formó en Gante y en Berlín y una vez fundó su proyecto en Europa decidió continuar su trabajo en Marruecos, país que se ve completamente reflejado en su estilo.

Fue precisamente allí donde Laurence descubrió un mundo nuevo donde la artesanía tenía infinitas posibilidades y donde pudo aplicar sus conocimientos en diseño y fusionarlos con métodos mucho más ancestrales. Ella misma cuenta que sus vecinos son sus proveedores: el carpintero, el sastre, el señor que le vende cuero… Laurence tiene todas las herramientas a su alcance para crear y así lo hace.

LRNCE | na sua luaLRNCE | na sua luaLRNCE | na sua lua

Lo que más me gusta de LRNCE es que se nota que es un proyecto vivo, que no se estanca en un determinado producto, sino que va evolucionando con el tiempo. Alfombras, mochilas, zapatos, cerámica, cojines, espejos… las opciones son interminables y Laurence ha conseguido crear un universo muy claro en el que cada producto que vende, sea cual sea, desprende las mismas sensaciones. En cierto modo (salvando las distancias) me recuerda a Raquel Silva y João Rodrigues con sus proyectos Camelotia y Arminho, que siempre están probando nuevas técnicas y lanzando productos preciosos.

Como ha pasado con tantas otras marcas, Instagram ha sido la plataforma que le ha ayudado a dar a conocer LRNCE en todo el mundo y es que basta con echarle un vistazo a su cuenta para caer rendida ante tanta belleza. ¡Qué gustazo ver proyectos así!

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *