Etsy resolution — entrevista a Depeapá

Etsy Resolution: Depeapá | na sua lua

Etsy resolution: únete a la mayor comunidad de artesanos del mundo

Etsy, mi plataforma de e-commerce favorita, tiene un propósito de año nuevo: conseguir que si tienes un proyecto creativo entre manos y has dado el paso de vender tus productos, confíes en ellos. Verónica de Depeapá lo hizo en su momento y quién mejor que ella para que nos cuente su experiencia.

Aparte de una mención en un post de hace dos años, nunca he hablado de Depeapá en el blog y eso había que remediarlo. Quien sigue un poco este mundillo del diseño con alma made in Spain conoce por fuerza el trabajo de Verónica de Arriba, una diseñadora e ilustradora vasca afincada en Granada que lleva casi 10 años repartiendo su talento por el mundo con su marca.

Depeapá, como la mayoría de proyectos que nacen con el sello handmade bajo el brazo, abrió su primera tienda online en Etsy porque Verónica tenía claro que esta plataforma le permitiría entrar en las pantallas de todos los rincones del mundo y formar parte de una comunidad de miles de artesanos.

¡Que ella misma nos lo cuente!

¡Hola Verónica! Sé que Etsy ha sido muy importante para Depeapá desde el principio. ¿Nos puedes explicar cuándo y por qué decidiste abrir tu tienda online en esta plataforma?

Abrí mi tienda Etsy en mayo de 2011, llevaba con la marca desde finales de 2007 y hasta ese momento vendía a través de mi blog a particulares, era un engorro porque me tenían que escribir un email, les daba el número de cuenta, me enviaban su dirección… y era un proceso bastante lento y muy casero. Seguramente perdí muchas ventas durante todo ese tiempo porque al abrir Etsy enseguida empecé a vender más y tener más visibilidad. A cualquier marca que empiece ahora y le digas que funcione sin tienda online te diría que estás loca, pero en ese momento muchas marcas pequeñitas lo hacíamos así.

Cuando decidí abrir una tienda online miré todas las opciones que había, Etsy me gustó en un principio porque era muy fácil e intuitivo abrirla y no me lo pensé mucho.

Etsy Resolution: Depeapá | na sua lua

¿Qué te aporta la plataforma de Etsy además de poder vender tus productos allí?

Como te comentaba, en un principio abrí mi tienda Etsy porque era muy fácil y al poco tiempo me di cuenta de que fue un acierto. Etsy me ha ayudado a dar visibilidad a mi trabajo sobretodo a otros países que en un principio no había ni soñado llegar. Es una comunidad y dentro de la plataforma siempre se han posicionado muy bien mis productos gracias a los ‘treasuries’ que hacían otras tiendas dentro de Etsy, también muchas blogueras buscan productos en Etsy para mostrar en sus blogs, entrevistas…

Últimamente han empezado a promover las tiendas en redes sociales, hay aplicaciones que resultan muy cómodas para poder renovar tus productos y para que los clientes puedan hacer sus compras desde el móvil. Siempre se están reinventando.

Etsy Resolution: Depeapá | na sua lua

¿Crees que Depeapá se hubiera conocido tanto en todo el mundo si no hubiera sido por Etsy?

Antes de Etsy ya había empezado a vender mis productos en algunas tiendas europeas pero el salto de poder vender a clientes de EEUU, Australia, Japón, Canadá… se debe en gran medida a Etsy ya que la mayor parte de las visitas a la tienda provienen de esos países.

Como nota negativa tengo que decir que últimamente promueven las marcas dentro de su mismo país y para países como EEUU es una ventaja, pero quizá yo he notado menos visibilidad internacional al no poder llegar a otros países como antes.

Etsy Resolution: Depeapá | na sua lua

¿Le quieres dar algún consejo a alguien que esté dudando en qué plataforma abrir su tienda online?

Para abrir una tienda online dentro de una plataforma es importante que sea fácil de usar, intuitiva y económica, que te permita traducir los textos en varios idiomas y puedas subir la cantidad de artículos que quieras. Es interesante formar parte de una plataforma con otras marcas afines a la tuya, te ayuda a posicionarte y a formar comunidad.

De Etsy me gusta que no haya distintas tarifas según la cantidad de productos que subas y lo cómodo que es subir nuevos productos, renovar, hacer cupones descuento…

Y para terminar, creo que lo más importante para que tu tienda destaque y luzca bonita, además de tener un buen producto, es tener una buena fotografía.

¡Muchas gracias, Verónica!

Como bien dice Verónica, el quid de la cuestión es básicamente ese: una buena fotografía que haga lucir tus creaciones y una buena plataforma donde además de vender tus productos te des a conocer. Y aquí es donde entra Etsy Resolution, un curso gratuito de 3 semanas que recibirás en tu mail y que te ayudará a abrir tu propia tienda de Etsy paso a paso.

Etsy Resolution: Depeapá | na sua lua

¿Qué te enseñarán en el curso? Pues a escoger un buen nombre para tu tienda, a manejar las etiquetas, trucos útiles sobre la fotografía de producto y el marketing necesario para que tu tienda tenga todo el éxito posible.

Solo tienes que entrar en este link, introducir tu correo y esperar al 30 de enero para recibir en tu bandeja de entrada la primera lección, ¿fácil eh? :)

¡Ojalá te animes a unirte al #EtsyResolution!

 

*Este post está patrocinado por Etsy. Es un placer para mí ser altavoz de proyectos en los que realmente creo.

**Todas las fotos son cortesia de Depeapá menos la última, de Etsy.

P.D.: Algunas de mis tiendas favoritas de Etsy son las de Camelotia Knitting Studio, Habitables o AlexBender.

7 Comentarios

  1. by Mary Galou 09.01.2017

    ¡Me ha encantado el post! Interesantísima la entrevista a Depeapá, a la que por supuesto ya conocíamos. Pero sobre todo muy contenta de ver que Etsy sigue insistiendo en moverse en España. ¡A ver si abren Etsy España de una vez! Dales el recado de mi parte, que somos muchos etsianos españoles por aquí y también queremos nuestra filial :)

    ¿Seguirás haciendo entrevistas a otros vendedores españoles en Etsy? Se me ocurren unos cuantos a los que me encantaría que entrevistaras :D

    ¡Un besote! Y feliz 2017


    • na sua lua 10.01.2017

      ¡Muchas gracias, bonita! Me apetecía un montón conocer más a fondo ese aspecto de Depeapá, que para mí es un referente dentro de este mundillo :)
      Por supuesto, a la que pueda seguiré haciendo entrevistas a otros vendedores de Etsy y también a artesanos y diseñadores en general, ya tengo una en el tintero ;)

      Otro besote para ti y ¡gracias por pasarte por aquí!


  2. La Bici Azul 10.01.2017

    Ha siso un placer conocer los inicios de Depeapá y la importancia que Etsy ha tenido para dar a conocer su trabajo. Seguro que esta entrevista ayudará a alguien que esté empezando :-)


    • na sua lua 10.01.2017

      ¡Gracias, Chejo! Eso espero, que toda la gente talentosa que nos rodea se lance a la piscina y dé forma a su propia tienda online :)
      ¡Un besote grande para ti!


  3. Sie Designs 10.01.2017

    ¡Genial entrevista! Me ha encantado oír la historia de Depeapá, siempre me anima a seguir esforzándome en mi tiendita en Etsy el hecho de tener referentes que han visto su sueño realidad.

    Y estoy con ByMaryGalou, ya va siendo hora de que Etsy abra una filial en España! A ver si para el 2017 cae!

    Un beso


    • na sua lua 11.01.2017

      Pues sé que se están poniendo mucho las pilas con España (el año pasado lanzaron la campaña Etsy meets Spain) así que a ver si hay suerte :)

      ¡Un abrazo y gracias por pasarte!


  4. Raquel 02.02.2017

    He leido el post hoy!!! Ya no hay posibilidad de participar en el Etsy Revolution?


Los comentarios están cerrados.