Oficio Studio: los artesanos del cuero

Oficio Studio | na sua lua

No recuerdo quién me habló de Oficio Studio por primera vez, pero el de estos artesanos del cuero afincados en Madrid es un proyecto que siempre he querido compartir aquí porque me parece de lo más especial.

Oficio Studio es el proyecto de vida de Melina Carranza, una arquitecta mexicana, y de David Iglesias, un abogado reconvertido al bello oficio de trabajar el cuero. Su historia, la de cómo se conocieron, es tan bonita que parece casi imposible: David tenía una tienda y taller en el Barrio de Las Letras donde arreglaba bicicletas y Melina tenía una bicicleta estropeada y muchas ganas de aprender patronaje para hacer bolsos de piel. De ahi surgió el amor y también Oficio Studio.

Dos piezas de un mismo puzzle que no podían encajar mejor.
Oficio Studio | na sua luaOficio Studio | na sua lua

El  taller y el hogar de David y Melina están en el mismo lugar, un espacio precioso y con mucha personalidad cuya esencia han respetado totalmente. Suelos de madera, ventanas industriales, muchas plantas y todo lo necesario para llevar adelante una empresa sostenible, Oficio Studio, donde venden solo lo que ellos producen con sus manos, ni más ni menos.

Oficio Studio | na sua luaOficio Studio | na sua luaOficio Studio | na sua lua

Este verano mi amigo Adrián  estuvo conmigo unos días en Barcelona y no se quitó ni un momento su preciosa mochila. Fue curioso ver cómo, en varias ocasiones, distintas personas le comentaron lo bonita y especial que era y le preguntaron dónde la había comprado. Eso me confirmó que cuando un producto tiene alma se nota.

Si tienes ganas de indagar más sobre Oficio Studio te recomiendo que compres el número 4 de la revista en papel Openhouse Magazine, allí hay una entrevista completísima y llena de fotos espectaculares de Pablo Zamora.

Ahora solo me falta preparar una escapada a Madrid y hacerles una visita, me encantaría charlar con ellos y que me contaran de primera mano su experiencia.

Fotos de Salva López para la revista Monocle. 

2 Comentarios

  1. La Bici Azul 19.09.2016

    Este fue uno de los primeros estudios que fotografíe y siempre quedará en mi recuerdo, desde entonces he seguido manteniendo el contacto con ellos y he de reconocer que su trabajo es muy especial. Desde el año pasado una de sus mochilas me acompaña a todos lados.


    • na sua lua 03.10.2016

      Qué bien, Chejo! Son realmente especiales.


Los comentarios están cerrados.