AlexBender: bolsos de cuero hechos a mano

AlexBender por Zoe Noble | na sua luaAlexBender por Zoe Noble | na sua luaAlexBender por Zoe Noble | na sua luaAlexBender por Zoe Noble | na sua lua

Hace unos días, navegando por Etsy, encontré una entrevista con la creadora de la marca berlinesa AlexBender que me pareció muy inspiradora y que me apeteció compartir aquí. A menudo me gusta perderme por Etsy para descubrir nuevas marcas o productos interesantes o para saber más sobre quién hay detrás en la sección Comunidad, donde siempre hay artículos inspiradores.

El caso es que la entrevista no solo me gustó porque me descubrió una marca de bolsos de cuero preciosos que no conocía sino porque me permitió saber de primera mano cómo se las apaña para separar el trabajo de la vida personal una persona que vive y trabaja en el mismo lugar.

Según cuenta en la entrevista, Alex es quien dirige el 100% de su empresa: piensa en los diseños, busca los cueros que más le gustan, elabora uno a uno todos los bolsos, los fotografía, los cuelga en su tienda de Elsy para venderlos, los envía a sus clientes, mantiene actualizada su web, escribe en su blog, lleva las redes sociales… una auténtica mujer orquesta.

Para Alex su trabajo es como su bebé porque nunca deja de pensar en él, es su modo de vida y aunque es lo mejor para ella, para desengancharse un poco se ha tenido que buscar un hobby como la jardinería que la mantenga distraída cuando necesita desconectar.

Esto me resultó muy familiar y me hizo reflexionar sobre la gran diferencia que existe entre trabajar por tu cuenta o por cuenta ajena, entre que tu trabajo forme parte de ti o que sea simplemente un medio para financiarte la vida. ¿Para qué empresa, si no la tuya, contestarías un e-mail a las tantas de la noche?

Sea como sea, AlexBender y su Pantone de bolsos me parece una marca increíble y no descarto regalarme una de sus piezas esta Navidad, me encantaría lucirlo bien orgullosa :)

*Todas las fotos son de Zoe Noble para Etsy*

2 Comentarios

  1. Mery Garriga 04.11.2015

    Oh!!!! Quin descobriment! Tant per la botiga com per la fotògrafa :)

    Ja ho veig, hauré d’aficionar-me a Etsy.. lo que me faltaba! jaja

    Bon dimecres, preciosa!


  2. Julia 05.11.2015

    Súper bonito. Recuerdo haber pillado el reportage cuando salió en Etsy hace unos pocos meses, y a mi también se me quedó grabado, porque me encanta el estilo de las fotos y este estudio, porque los bolsos de Alex Bender son monísimos, y porque ella lleva puesto un top de Royal Caballito, una de mis marcas preferidas (y de hecho me parece distinguir en el moon board de la primera foto una postal de la nueva cole de royal)… ¿será fan también? ¡Enhorabuena por el post!


Los comentarios están cerrados.