Bienvenidos al norte: Navarra

Navarra | na sua luaNavarra | na sua luaNavarra | na sua luaNavarra | na sua lua

Hacía ya un montón de tiempo que no me dejaba caer por el norte del país y, teniendo en cuenta que mis raíces son norteñas, no me parecía ni medio regular. Además, nunca antes había ido a Navarra y qué mejor que hacerlo con alguien que conoce bien la tierra.

Así que sin más, este fin de semana largo hemos cogido el coche con unos amigos y nos hemos plantado en el norte, ¡aupa! Por cierto, es curioso porque solo me doy cuenta de lo urbanita que soy cuando estoy fuera de la ciudad y a cada tronco que veo le hago más fotos que si fuera la Torre Eiffel… corramos un tupido velo.

El caso es que sabe muuuy bien perderse por los pueblecillos tranquilamente, observar su arquitectura, cómo guardan la leña a un lado preparados para el frío inminente, las florecillas en las contraventanas a juego con la  madera pintada… y lo mejor, después de eso, un buen banquete a lo grande, de los que solo se comen en el norte y que pueden durar horas porque ellos sí que saben y aplican lo de la slow life.

Navarra | na sua luaNavarra | na sua luaNavarra | na sua lua

Me encantó parar en medio de la carretera para perdernos por caminos boscosos llenos de tonos otoñales y babosas de todas las formas y colores, descubrir pueblos preciosos como Burguete u Olite, pasear por las bodegas de Otazu en Etxauri y comer pintxos en la noche pamplonica. En definitiva me encantó lo que pude ver de Navarra en tres días :)

¿Y tú, conoces Navarra?

P.D.: Todos mis viajes y escapadas están aquí metidos :D

8 Comentarios

  1. Yo también tengo raíces norteñas!!! Concretamente, mi querida abuela Asun era de Donostia (L).

    El norte de España es una auténtica pasada, y sobretodo en otoño! Con los colores terrosos y cálidos y la boira! Es todo un espectáculo digno de ver, sentir y fotografiar para el recuerdo!

    Que roadtrip más chachi! Besotes ;***


  2. Blanca | BEPUNT 13.10.2015

    Oh que bonito el norte! Que fotos tan chulas! Por Navarra pasé con el bus para ir a Bilbao, pero hace mucho tiempo… quiero volver porque el norte tiene una pinta de bonito! Es algo pendiente y espero que próximo!


  3. Maialen Delpy 13.10.2015

    Espero que la próxima vez subas un poquito más al norte, yo te espero con los brazo abiertos! :)


  4. Sandra 13.10.2015

    Me encanta el norte! el año pasado nos fuimos un fin de semana al norte y estuvimos en Elizondo y es realmente precioso! bueno el norte en general es precioso! :)


  5. Harmony and design 13.10.2015

    Qué preciosidad de fotografías, espectaculares!!!!!


  6. Esther Vip Loved 14.10.2015

    Espectaculares fotografías ! me ha encantado ver el otoño aunque sea por fotografía… me encantan los colores marrones, rojizos, el verde intenso de la lluvia propia de esta estación… en Barcelona no solemos tener tanto contraste y adoro ir a Alemania para verlo…
    No conozco mucho el norte de España, pero imagino que debe ser más parecido a esta belleza de contrastes…
    Un abrazo,


  7. […] descuento del 10% en su tienda online sigue vigente!), después te enseñé unas pinceladas de mi road trip navarro y hoy te presento una marca preciosa de artesanía contemporánea gallega: Miolos […]


  8. […] P.D.: Más norte, el año pasado. […]


Los comentarios están cerrados.