DecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado

DecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado | na sua luaDecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado | na sua luaDecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado | na sua luaDecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado | na sua luaDecoMonday: un piso barcelonés rehabilitado | na sua luaFotos de Roberto Ruiz vía CaSA

Supongo que buscar piso en Barcelona no debe de ser muy diferente a buscarlo en cualquier otra ciudad: la oferta es enorme pero son muy pocos los pisos que valen la pena y se ajustan a tu presupuesto y cuando tienes la suerte de encontrar alguno, lo más probable es que tengas que olvidar de él porque alguien más avispado que tú ya se te ha adelantado.

Uno de los problemas que tiene Barcelona es que hay mucho piso viejuno sin rehabilitar. Y hablo del tipo de piso viejuno descuidado que se cae a trozos, no del que tiene tantos años como personalidad y se mantiene en buen estado, que de esos por suerte también los hay.

El caso es que el otro día di con este piso barcelonés rehabilitado por el estudio italiano de arquitectura CaSA y Margherita Serboli y pensé que ojalá muchos de los apartamentos que se encuentran en las páginas web inmobiliarias fueran parecidos. Sigue soñando Lorena…

El piso, totalmente rehabilitado, se encuentra en el Eixample y combina elementos clásicos como el techo abovedado o las ventanas de madera con moderneces cuquis como los colores verde y rosa tan Pin y Pon (como la cocina del apartamento menorquín en el que me alojé el año pasado) o los complementos de marcas como Ferm Living o HAY.

Una vez más, la madera de pino clarita es una de las protagonistas de la reforma y en la cocina han optado por el sistema pegboard negativo igual que vimos en el taller de Pedrusco y que es tan resultón. Lo que más me gusta, sin embargo, es que hayan decidido añadir un mueble tocadiscos vintage de la preciosa tienda Neukölln y una botella de Casa Mariol, detalles que marcan la diferencia.

Nos tendremos que conformar con la oferta de pisos que hay, pero mientras tanto podemos soñar despiertas con propuestas como las de CaSa ;)

 

P.D.: en uno de sus posts, Alicia de Una mosca en la luna nos habla del home staging, algo que ayudaría mucho a la hora de buscar piso en este país.

3 Comentarios

  1. La Bici Azul 27.07.2015

    Una reforma espectacular!! la verdad es que los pisos antiguos de Barcelona tienen un encanto especial que no poseen los de otras grandes ciudades. El tema del estado en el que se encuentran algunos pisos en alquiler es para otro capítulo… :)


  2. Soledad Camps 27.07.2015

    ¡Madre mía qué maravilla!
    El piso es para entrar y no volver a salir.
    Yo estoy buscando piso en Tarragona y estoy empezando a desesperarme.
    En fin…
    Feliz semana.


  3. Harmony and design 28.07.2015

    Esta reforma es preciosa. Me encanta y efectivamente lo de los pisos de alquiler es un tema aparte :-(


Los comentarios están cerrados.