Horizonte Norte: la aventura de viajar

Horizonte Norte: la aventura de viajar | na sua luaHorizonte Norte: la aventura de viajar | na sua luaHorizonte Norte: la aventura de viajar | na sua luaHorizonte Norte: la aventura de viajar | na sua lua

Fotos del proyecto Horizonte Norte de Juan Sisto y Álvaro Sanz

Uno de los proyectos en los que estoy aportando mi pequeño granito de arena gracias a trabajar al lado de Álvaro Sanz se llama Horizonte Norte. Es un proyecto que desconocía y que me atrapó totalmente cuando empecé a empaparme de él.

Juan Sisto es un fotógrafo madrileño que se fue a recorrer el continente americano buscando sonrisas. Así de simple y de complicado al mismo tiempo. Con su bicicleta como único medio de transporte y su cámara de fotos como única compañía, en febrero de 2013 Juan se plantó en la Patagonia chilena y ahí empezó la mayor aventura de su vida.

Juan narra sus experiencias y peripecias varias en su blog FinisterraBicicleta y también en su canal de Youtube, donde va poniendo al corriente a familia, amigos y seguidores siempre que puede.

Su idea era la de terminar esta aventura en Alaska este mes de agosto, dos años y medio después de que empezara todo. Aun así, su meta no es el destino porque, como buen aventurero, lo verdaderamente importante es el camino que le lleva hasta allí (¡ay, Ulises!).

Álvaro, mente inquieta donde las haya, cuando supo que su amigo Juan emprendía este proyecto, no se lo pensó dos veces: había que capturar la magia de esta aventura y rodar un documental. Para ello, Álvaro se reunió con Juan en varios puntos del camino y, ataviado del equipo de rodaje, le acompañó en distintos puntos de su travesía.

Este mes de agosto Juan llega a la etapa final, si todo va bien alcanzará Alaska después de más de 900 días pedaleando con frío helador, calor insoportable, lluvia o nieve. Álvaro se reunirá con él, pero esta vez no estará solo, porque Juan ha conocido a Bea por el camino, alguien con quien no contaba, una de esas bonitas sorpresas que te depara la vida si sales de casa y de tu zona de confort :)

En estos momentos Juan y Álvaro necesitan la ayuda de aquellas personas que creen en este proyecto y que quieren ver el documental terminado. Para editar y montar todo el material que Álvaro ha rodado necesitan mecenas que quieran y puedan hacer donaciones económicas a cambio de recompensas. No sé si tú eres una de esas personas, pero por si acaso, aquí tienes cómo hacerlo.

La recta final de Horizonte Norte ya está aquí y yo sí que quiero ver el documental terminado, solo falta un último esfuerzo.

P.D.: Más aventureros que disfrutan del trayecto y no del destino.

4 Comentarios

  1. Noelia 15.07.2015

    Bonjour Lorena,

    Me ha encantado conocer este proyecto por todo lo que conlleva, el esfuerzo, cumplir sus sueños, la maravillosa fotografía y el reto.

    No he podido resistirme a realizar un donativo, y si finalmente se termina el documental, se lo regalaré al montañero.

    Muchas gracias por acercarnos y darnos a conocer esta iniciativa.
    Un abrazo enorme
    Noe · Anthologie de Papier


    • na sua lua 16.07.2015

      Noelia!
      Qué ilusión haberte descubierto este magnífico proyecto! Cómo no le iba a gustar al montañero, verdad? ;)
      Estoy segurísima de que Horizonte Norte sí terminará siendo una realidad!
      Un abrazote!


  2. Canela y Naranja 17.07.2015

    Me chifla. De hecho, uno de mis sueños es recorrer América de punta a punta. Eso sí, yo, en autocaravana ;)


  3. ana . els trobadors 20.07.2015

    maravilloso, maravilloso ♥♥♥ (gracias por compartir!!)


Los comentarios están cerrados.