Expedición Grinda: mucho más que fotografía

Expedición Grinda | na sua lua

La expedición Grinda fue la excusa ideal para un curso de fotografía diferente

Reconozco que no soy especialmente aventurera ni exploradora y, además, ya había estado en Estocolmo unos años atrás. Aún así, cuando vi anunciada en Facebook la Expedición Polar en una isla de Estocolmo no me lo pensé dos veces. Cómo no iba a apuntarme a un curso de fotografía diferente, en el que coincidir con gente interesante, descubrir nuevos paisajes, aprender gracias a Álvaro Sanz a manejar mi (desconocida) Fuji y donde podría conocer en persona a mis admiradas Marta Vargas y Mònica Bedmar.

Dicho y hecho, tanto yo como mi compañera de aventuras Alejandra estábamos más que listas para nuestra primera Expedición Polar.

Expedición Grinda | na sua lua

Expedición Grinda | na sua lua

Expedición Grinda | na sua lua

Grinda era el destino elegido por Álvaro para la exploración, una isla del archipiélago de Estocolmo a la que llegamos tras algo más de una hora en ferry desde la ciudad que nos permitió ir rompiendo el hielo. Allí nos esperaban nuestras casitas rojas, un embarcadero precioso y mucho paisaje de ensueño, lleno de árboles y vegetación por todas partes.

Como en Grinda no había ningún tipo de comodidad más allá de una tienda pequeña y un hotel en la otra punta de la isla, nos llevamos desde Estocolmo toda la comida necesaria para alimentarnos durante esos días. Las manos mágicas de María Solares se encargaron de preparar verdaderas delicias con los ingredientes de los que disponíamos y estuvimos cuidadísimos en todo momento.

Expedición Grinda | na sua lua

Expedición Grinda | na sua lua

Expedición Grinda | na sua lua

Esos días de desconexión en la isla (¡sin wifi!) dieron para las clases teóricas con un Álvaro muy entregado, para conocer a los compañeros de grupo, para pasear por Grinda y descubrir sus rincones mágicos y para esperar despiertos el amanecer a las 3.30 de la madrugada.

Expedición Grinda | na sua lua

En la Expedición Grinda aprendí de la sonrisa contagiosa de Alma, una bebé que en 7 meses ya ha visitado más países que la mayoría de las personas que conozco, aprendí de Mònica, su mamá, cuya mirada transmite tanto como sus fotografías. Aprendí de la experiencia de Alicia, una compañera del curso que lleva a sus espaldas más de 20 años de oficio, de Marta y de su historia de amor con Suecia y sí, también aprendí los conceptos básicos de la fotografía digital… pero creo que eso fue lo de menos :)

21 Comentarios

  1. Preciós!!!! M’encanta veure la teva visió de les coses :___) Tens molt bon ull!

    M’ho he passat tant bé aquest dies… sobretot com ens hem rigut!!! :D

    Espero fer moltes més aventures juntes!!

    Say yes to new adventures!

    ;****


    • na sua lua 11.06.2015

      Say YES to new adventures, síiii!
      També he après molt de tu, namorada! Han sigut uns dies molt molt guais :)

      :*****


  2. La Bici Azul 11.06.2015

    Preciosos paisajes, colores, momentos… tenía muchas ganas de leer tu crónica sobre este viaje fotográfico. Las fotos son preciosas.
    He escuchado todo tipo de impresiones sobre sus cursos, buenas y no tan buenas. La mía, aunque no fue del todo positiva se vio compensada por el paisaje y la gente tan interesante que conocí, incluidos Álvaro y Mónica. Me encantaría repetir…


    • na sua lua 15.06.2015

      Muchas gracias, Chejo!
      Como todo en esta vida, el curso tiene su cara y su cruz, pero para mí es cuestión de ponerlo en una balanza y ver con qué te quedas. Para mí ganó la cara, de calle :)
      Ojalá puedas repetir y coincidamos en alguna otra ocasión!
      :*


  3. álvaro sanz 11.06.2015

    Un gustazo tenerte de compañera de aventuras!


    • na sua lua 15.06.2015

      Igualmente, Álvaro! Un placer ;)


  4. Marta Guillén 11.06.2015

    ♡♡♡ Mira que fa temps que vull anar a un viatget d’aquests… Sens dubte començar per #expediciongrinda hagués estat una molt bona idea. PD: Genial el post i precioses fotos!


    • na sua lua 15.06.2015

      Gràcies Marta! Què guai que t’agradin les fotos! Vaig aprendre un munt de coses sobre la meva càmera, la més important: quin poc profit li trec!! Poc a poc :)


  5. Sonia ★ H1t ★ 11.06.2015

    Ainsss qué envidia más sana me dais, llegará el día en el que podré disfrutar de una autentica Expedición Polar!! mientras tanto me encanta ver vuestras andanzas, se ven fotos geniales!!

    besO!


    • na sua lua 15.06.2015

      Sonia, anímate! Seguro que te encanta :)


  6. Anna {drimvic} 12.06.2015

    quines fotos tan xules t’han quedat! ole el modo manual!! :)
    un gust compartir l’experiència amb tu, un petó gran! ***


    • na sua lua 15.06.2015

      Gràcies Anna! També ha sigut un gust compartir l’expedició amb tu! Ens n’hem sortit prou bé eh! Bitxos inclosos! ;)


  7. Harmony and design 12.06.2015

    wowww espectaculares tus fotografías. Cada día te superas.


    • na sua lua 15.06.2015

      Muchas gracias Noe! Poco a poco voy aprendiendo pero es todo un mundo y estoy empezando todavía! El curso me ha servido para hacerme una idea de todo lo que puedo aprender! Y eso es genial.


  8. THE ARTICORE BLOG 12.06.2015

    Menuda experiencia y qué paisajes!


    • na sua lua 15.06.2015

      Y que lo digas Sandra! El lugar era idílico y la experiencia más que positiva, aunque como le decía a Chejo también tuvo sus inconvenientes!


  9. Lady Selva 12.06.2015

    que maravilla! unas fotografías preciosas y mil ganas de conocer Estocolmo. He de confesar que yo también siento un poco de envidia sana. Pero algún día, espero poder disfrutar de una de esas maravillosas expediciones polares :)
    un besito


    • na sua lua 15.06.2015

      Gracias Noelia! En realidad en Estocolmo solo estuvimos un par de días pero la ciudad es preciosa. Te recomiendo las expediciones polares, seguro que no te decepcionan!


  10. […] regresar de la Expedición Grinda la semana pasada, la señorita Alejandra y yo teníamos algo menos de 24 horas para disfrutar de […]


  11. […] ha ocurrido muy rápido, sin planearlo, por casualidad. La expedición a Suecia me acercó a Álvaro y Álvaro me dio la oportunidad de formar parte de su equipo en Expedición […]


  12. […] La expedición a Grinda y a los Pirineos no se quedaron […]


Los comentarios están cerrados.