DecoMonday: paredes negras

DecoMonday: paredes negras | na sua luaDecoMonday: paredes negras | na sua luaDecoMonday: paredes negras | na sua luaParedes_Negras4DecoMonday: paredes negras | na sua lua

dormitorio completo | rincón del dormitorio | cuarto de baño con taburete | cuarto de baño con plantas | dormitorio con columpio

Reconozco que hasta hace poquito no concebía otro color para las paredes que no fuera el blanco. Blanco escandinavo, blanco mediterráneo, qué sé yo, pero siempre blanco. Mi opinión respecto a las paredes negras era un NO rotundo hasta que no hace muchos días estuve en el precioso piso de Sònia del blog Toc Toc Vintage y ahí cambié de opinión.

Sònia tiene una pared de su estudio pintada de negro de arriba a abajo y cuando la vi por primera vez me impactó de manera muy positiva. Un módulo de estanterías, el ordenador encima de la mesa de escritorio y en frente toda una pared negra de pizarra, preciosa. Es verdad que esa zona de su piso es muy luminosa y bastante amplia así que el negro simplemente se encarga de resaltar la estantería y de darle un toque más sofisticado al espacio, o diferente en todo caso.

Quizá una de las responsables de poner de moda las paredes negras o gris oscuro —al menos en la blogosfera— fue Jordan Ferney de Oh Happy Day que, curiosamente, a pesar de tener uno de los blogs más coloridos que te puedes encontrar, hace dos años pintó su dormitorio con ventanas mirador totalmente negro. El resultado (la última foto del post) es espectacular. Bedroom envy!

En mi caso, como el piso donde vivo es muy pequeñito descarto por completo liarme a pintar de negro alguna de las paredes, pero lo veo una buenísima opción si tienes la suerte de vivir en una casa espaciosa y luminosa. Además, funciona en cualquier habitación, ya sea el dormitorio, cocina o cuarto de baño y si encima la pintura es de pizarra puedes despertar tu lado más creativo ;)

¿Qué te parecen las paredes negras? ¿te atreves o lo ves demasiado arriesgado?

15 Comentarios

  1. Sandra Hdez 11.05.2015

    Dios mío, yo como tú, siempre he concedido las paredes de color blanco pero aun así me encanta combinarlos con alguna pared de color. Desde bien pequeñita sueño con que mi cocina tenga una pared blanca, a ser posible, pizarra. Para que la puedas personalizar, creo que eso le da mucho encanto a un hogar. El segundo baño, me ha gustado especialmente.

    ¡Un besazo!


  2. Mery Garriga 11.05.2015

    Jo també sóc de blancs/grisos molt clarets i impoluts però… se lleva tu!! Parets negres i verd molt molt fosc… i mai ho hagués dit però m’encanten!

    Feia molt que no passava per aquí i què millor que DecoMonday per posar-me al dia :) Bon inici de setmana preciosa!


  3. Harmony and design 11.05.2015

    Reconozco que las veo en imágenes y me atraen pero soy completamente incapaz de ponerlas en un espacio en el que yo viva


  4. Bufff… qué arriesgado!! Si tuviera muchas habitaciones en casa no dudaría en ser creativa en una de ellas y utilizarla a modo de taller de tendencias: ahora rosa, ahora negra, ahora amarilla, etc. Claro que una pared negra tiene que ir si o si en una habitación con un gran ventanal donde entre mucha luz sino se la comería entera. Es difícil!

    Igualmente lo que no descarto es una pared de pizarra (verde muy oscuro) para poder dibujar en ella. Cuenta como negra?? :D

    Muaaaa!


  5. Sonia 11.05.2015

    Vaya!Qué sorpresa haberte inspirado para un post! :-) Pues la verdad es que cada vez estoy más entusiasmada con mi pared negra, oye! Y cuando esté llena de garbatos de tiza, aún me gustará más! Pon una black wall en tu vida


  6. Soledad Camps 11.05.2015

    ¡Buenas tardes, Lorena!
    ¡Yo tengo una pared negra en el salón!
    No es que vaya con las tendencias ni mucho menos, es que vivo de alquiler y cuando llegamos hace casi tres años, estaba pintada así.
    Algún día, viviré en un piso con toooodas las paredes pintadas de “blanco nuclear”.
    Feliz semana.


  7. ARTICORE 11.05.2015

    La verdad es que a mi tampoco me acababa de convencer la idea pero últimamente empieza a gustarme y me estoy planteando incluso pintar alguna pared negra en casa… Quién sabe.


  8. Marta de UalaShop 12.05.2015

    Me gusta que un trocito de pared sea negra, sobre todo en la cocina, para poder coger tizas y apuntar/dibujar cosas. Un post lleno de inspiración! Un abrazote


  9. Canela y Naranja 12.05.2015

    Pues nunca me han asustado los colores (es lo que tiene tener una madre hippie y haber crecido en “colorandia”), pero el negro jamás me lo había planteado… Hasta ahora, claro. Malditos nórdicos, nos convencen de lo que sea.


  10. La Bici Azul 12.05.2015

    Me atraen mucho las paredes negras, son muy elegantes y destacan mucho cualquier mueble u objeto. No descarto la posibilidad de pintar una en el futuro.
    Sonia tiene muy buen gusto :)


  11. Ana Arsénio 12.05.2015

    Tenemos una le las paredes de la habitación de la niña pintada en negro pizarra y aunque la habitación no es muy grande ni tiene demasiada luz me encanta y a ella y a sus amiguitos también!! Aquí en casa somos mucho de colores, negro incluido!!


  12. […] mezcla de piezas más funcionales con algunas vintage. Me ha llamado la atención que se unan al club de las paredes oscuras ni más ni menos que en su dormitorio, pero con todas esas ventanas me parece una idea […]


  13. […] Fuente: Na sua lua […]


  14. […] Fuente: Na sua lua […]


  15. […] Nasua lua […]


Los comentarios están cerrados.