‘Things organized neatly’ o el arte de categorizar

Things organized neatly | na sua luaThings organized neatly | na sua luaThings organized neatly | na sua luaThings organized neatly | na sua luautensilios de cocina | objetos rescatados en una playa | outfit masculino | objetos rosados

‘Things organized neatly’, ‘knolling’ o el arte de categorizar

Dicen que el arte y el caos van de la mano. Es habitual entrar en talleres de artistas y encontrar las herramientas desperdigadas, el material fuera de su sitio y un agradable desorden que indica que, efectivamente, es el taller de un artista :)

Sin embargo, también es cierto que a los diseñadores les encanta verlo todo ordenado y categorizado y que muchos de ellos sufren una especie de trastorno obsesivo-compulsivo en el que les da por juntar elementos por colores, tamaños o formas. De ahí nació la bonita tendencia de los estilismos things organized neatly o knolling en la que se trata de sacar fotos a objetos que están organizados perfectamente.

Se ve que la tendencia, en realidad, viene de más lejos. Resulta que, según Wikipedia, allá por el año 1987, el conserje del taller de muebles del arquitecto canadiense Frank Gehry (creador del Guggenheim de Bilbao, por ejemplo) se dedicó a ordenar y a colocar en un ángulo perfecto todas sus herramientas mientras Gehry diseñaba las sillas Knoll. El brillante conserje bautizó a esta rutina como knolling y así es como se le conoció hasta ahora.

La verdad es que yo no soy muy ordenada. Aunque me gusta tenerlo todo en su sitio, puedo pasar varios días rodeada de caos prácticamente sin darme cuenta, hasta que de repente exploto y me pongo a organizarlo todo. Aún así, me encanta la tendencia del knowlling / things organized neatly, como ya dejé caer, y me he creado un tablero en Pinterest para recopilar las mejores fotos e ideas.

¿Y tú, te sumas a esta tendencia?

14 Comentarios

  1. Lualunera 25.03.2015

    Jo, me fascinan este tipo de fotografías, me crean una paz interior… jajaja
    Luego miro mi escritorio y el resto de mi habitación y me estreso toda. Estoy intentando tirar-dar-vender cosas para que mi rincón sea más relajante pero viviendo de alquiler en una habitación tan pequeña y amando las cosas bonitas e inútiles como las amo yo… es muy difícil xD


    • na sua lua 26.03.2015

      Uy, Laura, cómo te entiendo… Yo también veo mi piso y me estreso porque no tengo tiempo de ponerme en serio, pero es peor! Nos tenemos que proponer un ‘spring cleaning’ de estos!


  2. edurne Missmalagata 25.03.2015

    Admito que siendo diseñadora tengo un transtorno obsesivo compulsivo y me gusta tenerlo todo ordenado. Luego viene el caos y de nuevo el transtorno… es un ciclo vicioso jajajajaj :)) Me encanta el post de hoy.
    Bss!!!!


    • na sua lua 26.03.2015

      Yo también entro en esos ciclos viciosos, Edurne… y eso que no he estudiado Diseño! :P


  3. Anikaviro 25.03.2015

    Ah, genial.
    Tengo que admitir que soy súper fan del things organized neatly y cada vez que me aburro, tengo que hacer una maleta o una receta nueva… Me paso la mitad del tiempo ordenándolo todo y haciéndole fotos ;)


    • na sua lua 26.03.2015

      Yo también reconozco que lo he hecho alguna vez pero por luz o por motivos varios nunca me ha terminado de convencer la foto… a ver si me pongo a intentarlo en serio! :)


  4. la Bici Azul 25.03.2015

    Me encantan este tipo de composiciones, no tenía ni idea cómo se llamaban. La verdad es que es todo un arte, yo soy un desastre y me resultaría complicadísimo que me quedase todo tan cuadriculado. Me han encantado conocer su origen :)


    • na sua lua 26.03.2015

      Me alegro de que te haya sido útil! :)


  5. Yo me sumé hace unos años! En 1º de carrera, ‘Things organized neatly’ era la temática de un proyecto que hice :-) Fue muy divertido preparar un video en stop motion con todas mis pertenencias organizadas y clasificadas por tema y color! jajaja

    xx
    Alba


    • na sua lua 26.03.2015

      Ostras, Alba, qué adelantada a tus tiempos! jaja
      Aunque bueno, he pensando en mi primer año de carrera (2003!!) y luego he caído en que tú eres muy baby y no una viejuna como yo! :P


  6. ¡¡Me encanta la idea de ordenar las cosas (pero sólo para foto)!! La verdad es que nunca lo pienso, pero ahora me has dado muchas ganas de hacer algo así!! Próximamente en mi Instagram… :D

    ;****


    • na sua lua 26.03.2015

      Sorpréndenos, Hangi! :D


  7. ¡ Eres fantastica! ¡Todo lo que cuentas es atractivo y interesante ! ¡Te adoro y adoro este tipo de composicion! :)


  8. Anna {drimvic} 27.03.2015

    me gusta muchísimo este tipo de composiciones y no tenía ni idea de dónde venía el nombre! como buena amante de las curiosidades, me ha encantado saberlo :)


Los comentarios están cerrados.