Mi primer taller gastronómico en La Patente

La Patente | na sua lua

La Patente es una escuela que ofrece cursos de cocina donde no importa que seas el chef de un restaurante de moda o un cocinillas que intenta sobrevivir con sus tuppers, porque todo el mundo tiene cabida. Reconozco que lo que me llamó la atención de La Patente cuando la descubrí fue la imagen que proyectaba en su página web. El logo, la fotografía, las ilustraciones… fueron un verdadero flechazo. No iba desencaminada porque la imagen gráfica de La Patente ganó el oro el año pasado en los prestigiosos Premios Laus de diseño.

Este sábado por la noche por fin iba a ser el día en el que asistiera a mi primer taller gastronómico. El curso elegido fue Tapas para modernos y mi intención era la de salir por la puerta tras haber pasado un buen rato y con nuevas recetas molonas bajo el brazo. Realmente así fue y, tal como nos explicó Àngels, la profesora, las tapas que aprendimos a cocinar eran unas que nunca harían nuestras madres.

Nada más llegar nos sentamos todos en la isla de la cocina, nos presentamos para romper un poquito el hielo y Àngels comenzó a explicar una a una todas las tapas que elaboraríamos nosotros mismos. La idea era trabajar individualmente o en pequeños equipos, cocinar una tapa por persona o equipo y después comernos nuestras propias creaciones, así que nos pusimos manos a la obra.

La Patente | na sua luaLa Patente | na sua lua

El menú consta de 6 tapas muy diferentes de todo tipo de ingredientes (entre las que hay un postre delicioso) así que el taller no está pensado para gente quisquillosa con la comida, te tiene que gustar todo. Yo me uní a un par de chicas muy majas para hacer unos raviolis de calabaza con crema de hongos y la foto demuestra que nos costó estirar la masa para que quedara finita, tuvimos algunos abortos :P

Una vez todos terminamos nuestras tapitas con la ayuda de Àngels llegó la mejor parte: sentarnos a la mesa a degustarlas con un buen vino.

La Patente | na sua lua

Todos los platos estaban riquísimos y nos fuimos a casa la mar de contentos con nuestras creaciones en la barriga. Me encantó la experiencia y espero repetirla porque vale mucho la pena :)

La Patente

C/ Villarroel, 123. Barcelona

13 Comentarios

  1. Qué ganas de ir a un curso gastronómico tan bonito como éste!!!

    Las fotos como siempre :___D

    ;***


    • na sua lua 05.02.2015

      Recomendadísimo, Álex!! Más adelante podemos hacer uno juntas si quieres! :D


  2. Anna {drimvic} 02.02.2015

    Hace tiempo que me apetece mucho hacer un taller de cocina y no conocía los de la Patente, así que me lo miraré, gracias! Por las fotos y el relato pinta que fue un planazo! Besos ***


    • na sua lua 05.02.2015

      Fue un regalo que le hice a mi chico, que es un cocinillas! Nos encantó a los dos así que te lo recomiendo, Anna :)


  3. Mery Garriga 02.02.2015

    Oh!! Quina pinta nena, i quina enveja també!!! Unes fotos precioses… com sempre! Que passis un bon dillus, bonica!!!!!!!!!!!!


    • na sua lua 05.02.2015

      Ai, què bé que t’agradin les fotos Mery!! Les vaig fer amb el mòvil com vaig poder, pq tenia les mans plenes de massa de fer la pasta! jajaj

      Muuuua!


  4. La Bici Azul 02.02.2015

    Yo también hubiera escogido el mismo curso, tiene una pinta estupenda, sobre todo para dejar de hacer los mismos canapés de siempre.


    • na sua lua 05.02.2015

      Síii! Ya tengo ganas de cocinarlas en casa, a ver cómo salen! Es una buena motivación para cocinar platos más originales.


  5. Maialen, Popelin 03.02.2015

    Qué buena pinta tiene ese curso! Y qué suertudo todo aquel que de aquí en adelante vaya a tu casa a comer… ñami! ;)


    • na sua lua 05.02.2015

      Maialen, mi chico me ha enviado pantallazo de tu comentario, que lo sepas! jajaja


  6. edurne Missmalagata 03.02.2015

    Qué pintaza tiene el curso!! Ahora que me estoy adentrando poco a poco en el mundo gastronómico, me encantaría hacer uno de estos cursos :)))
    Bss guapa!


    • na sua lua 05.02.2015

      Edurne! Seguro que en Donostia hay sitios chulos también, no? Yo tenía muchas ganas de hacer un curso así también y seguro que repetiré!
      Un besito!


  7. àngels puntas 05.02.2015

    unas fotos preciosas donde se percibe el buen ambiente que había! gracias por el ratito y por la mención :)


Los comentarios están cerrados.