A Luz Ideal

A Luz Ideal | na sua luaA Luz Ideal | na sua luaA Luz Ideal | na sua luaA Luz Ideal | na sua luaA Luz Ideal | na sua luaA Luz Ideal | na sua lua

Todas las fotos son de Madalena Tavarres, cortesía de A Luz Ideal

Mi querida Lisboa últimamente es un hervidero de sitios bonitos. Sitios originales, auténticos y cuidados, regentados por emprendedores y por gente con muchas ganas y mucho talento, gente a la que le gusta hacer las cosas bien hechas.

Después de descubrir la maravillosa Peixaria Centenária de la Praça das Flores, hoy os traigo una preciosa cafetería que desde que la descubrí supe que será un imprescindible de mi próxima visita a la capital lusa. A Luz Ideal es una cafetería de barrio, pero no de un barrio cool o del centro de la ciudad, no, sino de un barrio donde, como bien dicen ellos mismos, las calles son menos fotogénicas y los turistas solo aparecen cuando van a ver un partido de fútbol.

Los chicos de A Luz Ideal se han propuesto contribuir para crear un barrio más amable y más cuidado sirviendo un buen café acompañado de un trozo de tarta casera, ayudando a que aquellos que disfruten de un rato en su local puedan hacerlo acompañados de la mejor luz posible: esa que entra por sus grandes ventanas y que llega, precisamente, de la Estrada da Luz, la carretera que tiene ese nombre.

Ellos mismos elaboran la comida que sirven diariamente y también los cestos de picnic que preparan con la intención de usarlos en el Parque Bensaúde, un parque más bien desconocido para todos aquellos que nunca se alejan del centro.

Me encanta cómo han cuidado su web y toda la información que podemos encontrar en ella: el aspecto que tenía el local cuando se lo encontraron, las obras que hicieron y cómo respetaron rasgos característicos como el suelo, por ejemplo, y el día de la inauguración, con todos los vecinos de barrio reunidos en esta bonita esquina.

Ya lo veis, un sitio bonito, con encanto, con historia y con servicio de calidad. ¿Cómo no me voy a enamorar de él?

¡Buen fin de semana!

22 Comentarios

  1. La Bici Azul 26.09.2014

    Menudo descubrimiento!! Lisboa es una de mis ciudades europeas favoritas, y en los últimos años está sufriendo una transformación. Me encantan este tipo de locales con tanto encanto. Me lo apunto.
    Feliz Finde


    • na sua lua 01.10.2014

      Apuntado queda! Yo también tengo muchas ganas de conocerlo en persona!
      Un besote, Chejo!*


  2. Preciosa, preciosa, preciosa!! Qué ganas de volver a Lisboa y ver en persona todos los sitios bonitos que nos enseñas. También me entran muchas ganas de dedicarme a la restauración!! jeej

    Buen fin de semana Lorraine!!

    ;****


    • na sua lua 01.10.2014

      A mí también! Tener una cafetería así de bonita sería como un sueño… quién sabe! :D
      Un besote, precious*


  3. Pues tienes toda la razón es sencillamente bonita esta cafetería, ya sabes que mi asignatura pendiente después de tus viajes es, viajar a Lisboa.
    Buen finde


  4. Paula 26.09.2014

    ¡Un fantástico descubrimiento!
    Es que Lisboa está llena e sitios chulos, es una ciudad maravillosa.

    ¡Un saludo y feliz viernes! :)


    • na sua lua 01.10.2014

      Me alegro de que te haya gustado, Paula! A mí también me parece una ciudad maravillosa, qué te voy a decir yo… jaja
      Un besito :)


  5. Teresa C. 28.09.2014

    Olá Lorena!
    Muito obrigado pelas tuas palavras. Ficamos à tua espera em breve n’ A Luz Ideal.

    Até lá!

    Teresa

    PS — As fotografias são da autoria de Madalena Tavares. Podes, por favor, acrescentar isso? Obrigado.


    • na sua lua 01.10.2014

      Fico muito contente por teres gostado, Teresa! Na próxima visita à vossa cidade A Luz Ideal vai ser a minha prioridade, certeza!
      Já acrescentei a informação das fotografias, obrigada por reparar nisso :)

      Um abraço**


  6. espe 28.09.2014

    Qué buena pinta Lorena!…Siempre descubriendo lugares especiales y con encanto! ;-)
    El día que vaya a Lisboa, te acribillar a preguntas! jeje..
    Un besazo!
    espe.
    http://www.dondehasestadotodoestetiempo.wordpress.com


    • na sua lua 01.10.2014

      Acribíllame, síii!En realidad tengo montada una guía un tanto cutronga en Word que algún día me sentaré a editar y a colgar en el blog… algún día que tenga tiempo…

      Otro besazo para ti, flor :D


  7. Es ideal, ideal! : )


    • na sua lua 01.10.2014

      Muy de acuerdo! :)


  8. criscrascrus 30.09.2014

    Vaya preciosidad de sitio… ¡si dan ganas de quedarse a vivir ahí! Lisboa es uno de mis sitios pendientísimos de visitar.


    • na sua lua 01.10.2014

      Es una ciudad interesante y bonita a partes iguales, a mí me tiene enamorada como ninguna otra ciudad! :D


  9. Laura 30.09.2014

    Qué bonita Lorena! Además me encanta el nombre que le han puesto, resulta muy apetecible!


    • na sua lua 01.10.2014

      A mí también me encanta el nombre, Laura! Imagínate el subidón que tuve al descubrir que era un sitio tan bonit0 y que además estaba en Lisboa! No cupe en mí de gozo! jaja


  10. Nagore 30.09.2014

    Ains, voy a tener que volver!! Qué lugar tan bonito :D


    • na sua lua 01.10.2014

      Va a la lista de pendientes directo, Nagore!

      :*


  11. […] avión fue ir de cabeza a la cafetería A Luz Ideal. Cuando descubrí este sitio hace unos meses y escribí el post todavía no había tenido el placer de ir nunca y tenía claro que en mi próxima visita a Lisboa […]


  12. Sta.Pérez 25.09.2015

    He estado dos veces en Lisboa y cada vez me gusta más!!! Una pena no haber leído este post antes porque me hubiera pasado a conocerla en persona.


Los comentarios están cerrados.