Películas que se clavan en la retina: 10.000 km

10.000 km | na sua lua10.000 km | na sua lua10.000 km | na sua lua10.000 km | na sua lua

1 | 2 | 3 | 4

No suelo hablar de películas en el blog y es una pena, así que hoy os voy a hablar de una que vi hace poco, 10.000 km.

No es que sea una cinéfila acérrima pero me gusta el cine, como a casi todo el mundo. Y sobre todo me gusta la experiencia de ir al cine, aunque hay quien se empeña en que esa experiencia desaparezca.

Hay películas que me dejan un sabor de boca intenso, de los que tardan semanas en irse. Ya sea por el guión, por la interpretación de los actores, por la banda sonora o por la estética general, se me quedan clavadas en la retina y no hay manera de sacármelas de ahí. Me pasó hace unos meses con Her y eso mismo me volvió a pasar hace unas semanas con 10.000 km, una película que fui a ver sin saber casi nada de ella y de la que salí totalmente enamorada.

Sí sabía que el director había nacido en el 83 y se había formado en la ESCAC, datos que ya me parecían bastante sugerentes, pero no tenía ni idea de la trama ni me sonaban para nada los actores. Y reí, me emocioné, lloré… hubo un poco de todo. Sin daros más detalles, por si no la habéis visto y la queréis ver (vedla), os diré que es una historia tan real y tan de nuestra generación que es imposible no sentirte identificado con los actores en todo momento. ¿Sabéis aquellas películas en las que te metes tan de lleno que incluso te llegas a olvidar de que estás en el cine? Eso fue lo que me pasó. Desde entonces creo que he escuchado la canción de los Magnetic Fields dos millones de veces, llamadme romanticona.

Espero no crear expectativas muy altas, no encontraréis superhéroes ni efectos especiales sino una pareja y muchas horas de ordenador, nada que no nos resulte familiar a estas alturas. Amor a distancia y distante (atención) y los 9 euros que he aprovechado mejor este mes de junio.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna película que os haya marcado últimamente?

13 Comentarios

  1. Cristina 20.06.2014

    La noia és una de les actrius de Juego de Tronos. Acabo d’enterar-me que és mig espanyola gràcies a la teva recomanació! :D


    • na sua lua 20.06.2014

      Síii! Ho sé! M’ho han dit, vaja, perquè jo no veig la sèrie…
      Mira le peli, Cris, t’agradarà! :_)


  2. ARTICORE 20.06.2014

    ¡Tengo muchas ganas de verla!
    http://www.articoreblog.com


    • na sua lua 23.06.2014

      Uy, ha desaparecido el comentario anterior, Sandra?


  3. montse llamas 20.06.2014

    Pues tomo nota de la recomendación con mucho gusto, porque tal como hablas de ella… Y eso que no estoy yo mucho de historias de amor, últimamente…

    +besos


    • na sua lua 23.06.2014

      Es una historia de amor curiosa, Montse… muy real, muy de aquí. Yo te la recomiendo, pero vaya, para gustos los colores! Eso sí, si la ves dime qué te ha parecido :)

      Un beso*


  4. La Bici Azul 23.06.2014

    Qué pintaza, ahora no dispongo de mucho tiempo para ir al cine, solo voy cuando la ocasión lo merece, películas que te dejan huella. También me alucinó “Her”, pero sin duda la que mas me impactó en el buen sentido fue “la Gran Belleza”, la vería todas las semana. Me apunto tu recomendación ;)


    • na sua lua 23.06.2014

      Oh, no he tenido la oportunidad de ver La Gran Belleza! Yo también me apunto tu recomendación, entonces! :)


  5. Silvia Fresh&Wood 23.06.2014

    AY! tengo ganas de verla, el otro día me encontré a David (Verdaguer) en el born tomando algo y ya salió la conversación de la peli!! :) ya te contaré pero por lo que cuentas pinta muy bien!
    mua * *


    • na sua lua 23.06.2014

      Ah sí? Estuviste charlando con él? Qué casualidad! :)
      Cuando veas la peli me dices, a ver qué tal!**


  6. Énola 30.06.2014

    Uy que ganas, por lo que dices me da que esta es de la que me gustan…
    Mil gracias por la recomendación, necesito películas y libros que me lleguen y me dejen “tonta”.
    Un beso guapa!!!


    • na sua lua 01.07.2014

      Ay, esta te va a dejar muy ‘tonta’, Laura! Si la ves me cuentas qué te ha parecido! :)


  7. […] son importantes para mí en la sección de Detalles que de momento está en pausa y cómo me marcó la película 10.000 km, que está en reposición en un cine al lado de mi casa y estoy tentada a volverla a […]


Los comentarios están cerrados.