L’esprit de la mer de Kinfolk en Barcelona

L'esprit de la mer de Kinfolk | na sua luaL'esprit de la mer de Kinfolk | na sua lua

Con muchos nervios llegamos Alejandra, Sonia y yo al evento L’esprit de la mer de Kinfolk en Barcelona. Como ya os adelanté el viernes, los encargados de organizarlo todo fueron los chicos de Openhouse Project, que contaron con la ayuda de Collage Studio, un estudio creativo especializado en eventos y diseño gráfico.

El lugar, un antiguo club veraniego de aire nostálgico llamado La Donzella en el puerto de Badalona, me dio a primera vista una impresión equivocada de lo que nos íbamos a encontrar. Por suerte, una vez dentro mi sensación cambió y allí estaban las mesas, con sus arreglos florales de Sauvage Studio y con una bonita minuta que, pintada con acuarela, nos revelaba el menú que probaríamos más tarde.

Andrew de Openhouse nos dio la bienvenida y nos invitó a servirnos una copa de vino ecológico del Celler Frisach y a bebérnoslo en la playa, a la que teníamos acceso desde el salón y donde encontraríamos un aperitivo preparado por las chicas de Les Tres a la Cuina.

L'esprit de la mer de Kinfolk | na sua luaL'esprit de la mer de Kinfolk | na sua luaL'esprit de la mer de Kinfolk | na sua lua

El mar estaba precioso y mientras íbamos encontrándonos y saludándonos el cielo se fue tiñendo de rosa y se fue haciendo de noche. Entramos de nuevo al salón y entre chácharas, fotos y copas de vino nos sentamos justo cuando empezó el banquete. Si algo se cumplió de mis pronósticos en la cena fue el sentimiento de comunidad tan característico de Kinfolk, donde lo que realmente importaba era que disfrutáramos de las charlas sobre todo lo que teníamos en común sentados todos en la misma mesa.

L'esprit de la mer de Kinfolk | na sua luaL'esprit de la mer de Kinfolk | na sua luaL'esprit de la mer de Kinfolk | na sua lua

Los platos tenían una pinta exquisita y realmente estaba todo buenísimo. Las chicas de Les Tres a la Cuina se encargaron de que el producto fuera fresco y de calidad y las verduras de La Casita eran de lo mejor. Sin embargo, puesta a ser crítica tengo que decir que a mi parecer la cantidad de comida fue un tanto escasa porque todos los platos eran para compartir entre 4 personas. Eso, sumado a que entre plato y plato había paréntesis de tiempo bastante grandes y que mi hambruna nocturna suele ser considerable, hizo que me quedara con ganas de más.

Una vez terminado el postre, unos bombones de chocolate artesanales a cargo de Muremino, llegó la hora del concierto de Berlinist. Para ser sincera no había oído a hablar de este grupo de música pero me entusiasmó tanto que fui a sentarme en primera fila para disfrutarlo al 100%. La voz de la cantante era muy dulce y su pop tranquilito me fascinó. Atención porque van a estar en el Primavera Sound dentro de un par de semanas, yo no me los perdería.

L'esprit de la mer de Kinfolk | na sua luaL'esprit de la mer de Kinfolk | na sua lua

Y tras la última canción de Berlinist también terminó L’Esprit de la Mer o lo que es lo mismo, mi primer evento Kinfolk. Un evento al que tenía muchísimas ganas de ir y al que había puesto un listón demasiado alto, lo reconozco. De esa noche me llevé a casa muchas cosas bonitas, como la brisa marina, las risas con mis compis Álex, Mercy y Tanit, la charla con Silvia (de la que os hablaré próximamente) y un ramo de flores que nos ofreció una de las chicas de Sauvage Studio.

Tengo muchas ganas de que saber cómo fueron los eventos de Madrid y de Lisboa, con organizadores como Arcë y De alma e coração, respectivamente, a los que ya eché un vistazo en Instagram gracias a los hashtags pero de los que me quedé con ganas de saber más.

Para los curiosos, las etiquetas en Instagram de los eventos fueron #kinfolkgatherings2014, #lespritdelamer y #kinfolkdinner. Atención a las fotos de la cena de Syndey organizada por Luisa Brimble, son preciosas.

Gracias a los chicos de Openhouse y al resto de colaboradores por su trabajo y por hacer de la noche del sábado una velada diferente y especial.

19 Comentarios

  1. Aixxx viendo tus fotos me ha entrado una nostalgia… A pesar de algunos fallitos la noche se me pasó volando de lo bien que me lo pasé. Tanto tiempo esperando y de repente ya estamos a lunes!! Espero poder repetir contigo otra cena tan especial, a poder ser en un ciudad diferente!! Lisboa allá vamos?? :D

    ;***


    • na sua lua 19.05.2014

      El próximo evento Kinfolk lo pasamos en Lisboa, sí señora! Creo que va a ser en octubre, habrá que estar atentas… :D

      :****


  2. Sonia Sanz 19.05.2014

    Cuando tienes las expectativas demasiado altas, a veces te llevas alguna decepción, pero he de decir que en general la velada fue fantástica, y que me encantó ser vuestra chófer :-) A ver si volvemos a coincidir. Por cierto, una crónica muy detallada, Lorena. Besitos!


    • na sua lua 19.05.2014

      Sonia! A mí también me encantó que fueras nuestra chófer y que fueras tan maja con nosotras en todo momento, claro :)
      Nos vemos en algún otro evento, seguro!
      Un besito!


  3. Énola 19.05.2014

    Me encanta que cuentes lo bueno y lo menos bueno, valoro la sinceridad, además no siempre es todo perfecto.
    Tus fotos preciosas, el evento tiene una pinta increíble!!!
    Gracias por contárnoslo!


    • na sua lua 19.05.2014

      Sí Laura, creo que tendemos a idealizar mucho según qué eventos y no debería ser así… Pinterest es Pinterest y detrás de cada foto nunca sabremos qué hay!
      En todo caso muy bonito el evento de Barcelona, repetiría hoy mismo!

      Un besito*


  4. Carlinhos 19.05.2014

    Lorena… els detalls marquen la diferència. Bona crítica ;) Però pel que veig, vas aconseguir disfrutar-ho, enhorabona!


    • na sua lua 20.05.2014

      Totalment, Carles! :)


  5. La Bici Azul 19.05.2014

    La sinceridad cuando se trata de este tipo de eventos suele brillar por su ausencia en el mundo blogueril, así que se agradece mucho tener una versión menos idealizada del mundo Kinfolk de la que tenemos todos. A mi me pasó algo similar cuando asistí a un taller de fotografía, la experiencia no fue ni mucho menos como me imaginaba, pero aún así lo volvería a repetir.
    La fotografías son preciosas, lo seguí por Instagram y me encantó, sobre todo el de Barcelona, estar al lado del mar es lo que tiene…


    • na sua lua 20.05.2014

      Chejo! Recuerdo que leí este post del que hablas sobre el curso de fotografía y también agradecí mucho que me hicieras tocar con los pies en el suelo. Reconozco que yo me dejo llevar mucho y mi imaginación es bastante traicionera, así que siempre que veo corretear por internet alguna sesión de fotos bonita yo me monto mi película sobre lo perfecto y “pinteréstico” que fue todo, y no siempre es oro todo lo que reluce.
      Un beso guapa*


  6. Es el segundo post que veo dedicado y no veas la súper envidia que me da.
    Qué buena pinta y qué buen ambiente!!!!
    Besos


    • na sua lua 20.05.2014

      Noe a ver si puedes montártelo para venir a algún evento de este tipo por aquí, seguro que te encantaría y nos lo pasaríamos de maravilla! :)
      Un besote

      pd_ La lámpara debe estar a puntiiiiito de llegar!


  7. Alex 19.05.2014

    Wow this looks amazing. I just left Barcelona and I really miss it. It’s such a beautiful city :)


    • na sua lua 20.05.2014

      Hey Alex! Welcome to my blog!
      I am a lucky girl, I know! Barcelona is such an interesting city, there’s always something going on!
      You can always come back :)


  8. montse llamas 19.05.2014

    Pues yo también agradezco tu sinceridad al contarlo. Incluso con este tipo de comentarios valoramos más lo difícil que es de conseguir que las cosas funcionen bien.

    + besos


    • na sua lua 20.05.2014

      Gracias Montse :)
      Es realmente difícil que todo vaya sobre ruedas, soy consciente de ello! Eso unido a mis altas expectativas y mi idealización de Kinfolk… there you go.

      un besito*


  9. Anna {drimvic} 20.05.2014

    valoro mucho la sinceridad y que se pueda decir que no todo fue tan perfecto; a veces, en el mundo de los blogs, esto cuesta encontrarlo así que se agradece y todo es más real. aún así, parece que la velada fue muy bonita y que la disfrutasteis, no? me alegro muchísimo! si os apuntáis al próximo, a ver si coincidimos. 1beso!


    • na sua lua 20.05.2014

      Hola Anna!
      Qué bien que todas valoréis el hecho de que haya sido sincera. Al fin y al cabo este es mi rincón, por qué no lo iba a ser?
      Al próximo vamos todas y así nos desvirtualizamos!
      Un beso!


  10. […] pero ojalá algún día puedan rodar por donde a ellos les apetezca. Este sábado pasado en la cena de Kinfolk pude charlar un ratito con Silvia y mientras me contaba su historia y sus expectativas me pareció […]


Los comentarios están cerrados.