Por las calles de Madrid

Madrid | na sua lua

Madrid | na sua lua

Madrid | na sua lua

Madrid | na sua lua

Madrid | na sua lua

Esta vez la escapada fue corta pero fructífera y además hizo unos días estupendos, soleados a más no poder pero muy fríos. Me encanta viajar a una ciudad con gente que nunca ha estado allí para volver a sitios a los que hacía tiempo que no iba y que me traen algún que otro recuerdo. Madrid siempre es una ciudad a la que me gusta volver, tan parecida a Barcelona pero a la vez tan distinta. Me gusta comparar tradiciones y ver qué tiene una ciudad que le podría ir bien a la otra. En este viaje me di cuenta de cómo le faltan a Barcelona las zonas verdes, los parques enormes con paseos llenos de árboles. Sí, tenemos unos cuantos parques y jardines muy bonitos, pero se me quedan pequeños.

Además de volver a sitios en los que ya había estado y de pasarnos una tarde entera deleitándonos en The Hovse, yo no me despegué ni un momento durante los 3 días de una guía de papel muy especial. Laura, que seguro conoceréis por su bonito blog y su todavía más bonitos muebles, me envió una superguía de Madrid que nos vino de perlas.

Entre sus recomendaciones destaco el café/restaurante Maricastaña, monísimo, modernísimo y con una comida muy rica. Estaba muy lleno pero conseguimos una mesa y encima como vecino teníamos a un precioso bulldog inglés enfurruñado. Me enamoré ♡

Pero por encima de todos los sitios me quedo con la experiencia en el restaurante In Situ. Creo que hacía mucho tiempo que no nos trataban tan bien, ni eran tan amables y sinceros con nosotros. Nos prepararon una mesa a pesar de no tener reserva, nos recomendaron elegir menos platos porque sería demasiada comida (cuando normalmente cuanto más pidas y pagues mejor), la comida estaba riquísima y encima pude matar saudades con una cerveza portuguesa. Qué pena no tener ese bonito sitio más cerca porque iría siempre que pudiera. Me conformaré con recomendárselo a todo el mundo que tenga unas horas libres en la capital :)

¡Mil gracias por tu guía, Laura! Así da gusto.

0 Comentarios

  1. Alejandra 13.12.2013

    Lo bueno siempre se hace esperar!!! Como siempre unas fotos preciosas :___) He ido a Madrid montones de veces y siempre que vuelvo no deja de sorprenderme!! A la próxima te pido la guía de Laura!!! ;*


    • na sua lua 13.12.2013

      Flor!! Tú si que eres preciosa! :*
      La guía de Laura nos fue genial! Seguro que no le importa que te la pase. Le diremos que la patente, que nunca se sabe ;)


  2. montse llamas 13.12.2013

    Pues yo de momento ya me apunto estos sitios. Me gusta mucho Madrid, pero nunca he ido a locales que me hayan dejado realmente enamorada, la verdad…


    • na sua lua 15.12.2013

      Pues Montse, estos dos no te los puedes perder! ;)


  3. Montse 13.12.2013

    Desde aquí recomendamos el In Situ, y su mousse de chocolate buenisima! Vale la pena sin duda!
    Nos falta un Retiro aquí, eso lo envidiamos todos los que visitamos Madrid…
    Mua!


    • na sua lua 15.12.2013

      Montse, damos fe, verdad?? :)
      Un petonet**


  4. Niola 15.12.2013

    Tienes razón con lo de las zonas verdes… a ver si alguien nos escucha; con tan buenas recomendaciones, me han entrado ganas de ir a Madrid! a ver si encuentro el bulldog, que me vuelven loca :)


    • na sua lua 15.12.2013

      Madrid siempre es una buena idea!! :)


  5. Énola 16.12.2013

    Pero bueno Lorena y yo no me había pasado por aquí. Muchas gracias por la mención y comparte la guía con quien quieras que para eso están las cosas buenas. Casualidades de la vida hoy he comido en In situ y tomándome una Super Bock me he acordado de ti ;)
    Que gusto que fueras tan aplicada y siguieras mí guía, haré lo mismo en Barcelona este fin de semana con la tuya, que tengo unas ganas locas de probar tus recomendaciones.
    De nuevo gracias por la mención!
    Besos


    • na sua lua 17.12.2013

      Hola guapa!
      Qué ilusión que la Super Bock te recordara a mí! La verdad es que tu guía nos vino de lujo y quedamos todos encantados con ella! Recomendaciones de 10!
      Este finde, si tienes un huequito, me encantaría quedar un rato :)
      Un besito*


  6. Hola!
    Que maravilla de post y que fotos tan preciosas!!!
    Conozco In situ y Maricastaña y la verdad es que son dos sitios estupendos y especiales y escaparte de vez en cuando a cualquiera de los dos te relaja muchísimo….
    Que tengas un estupendo fin de semana
    Un besin


    • na sua lua 30.12.2013

      Hola Núria!

      Qué ilusión tus palabras!! Muchas gracias por lo de las fotos, le puse empeño pero la verdad es que Madrid es tan bonito…
      Le estoy echando un vistazo a tu blog y me encanta, por qué no te había conocido antes!!
      A partir de ahora ya te sigo :)

      Un besote!*


  7. […] no sé vosotros pero yo la zona de Montjuïc la tengo siempre olvidada. Venga a quejarme de que en nuestra ciudad no hay parques grandes ni jardines bonitos y resulta que la culpa es mía por olvidarme de que existen maravillas […]