El universo Kinfolk

Descubrí Kinfolk el pasado verano, en una de esas tardes en las que pensé que solo iba a entrar un minuto en Pinterest para inspirarme un poco. Error, no existe el concepto “un minuto en Pinterest”.

Me llamaron la atención varias fotografías que tenían algo común: todas retrataban reuniones entre amigos alrededor de una mesa. Esas fotos reflejaban las caras de felicidad de quienes estaban sentados y compartían, no solo la comida, sino también las risas y los buenos momentos de un modo sencillo, intimista.

kinfolk1

Rápidamente me puse a investigar qué se escondía detrás de estas fotografías y descubrí que se trataba de una revista trimestral, elaborada por distintos artistas, donde lo más importante eran los pequeños momentos compartidos. Saborear los encuentros con los amigos y la familia, sin prisas, o encontrar la belleza en lo cotidiano, todo ello ilustrado por fotografías en las que te gustaría perderte, por su luz y su delicadeza.

kinfolk2

En Kinfolk trabajan talentos como Amanda Jane Jones o la pareja Andrew y Carissa Gallo, que tienen un gusto exquisito y refinado y que son una fuente de inspiración continua.

Además de la revista y el blog, organizan eventos donde poder conocer a personas que comparten aficiones que requieran tiempo, dedicación y cariño, como la culinaria o la jardinería.  Personas que también son seguidoras de la revista y de su particular universo.

Sin ir más lejos, a finales del mes pasado organizaron un taller y cena de manera simultánea en diferentes ciudades (Madrid y Lisboa, entre muchas otras) al que dieron el nombre de Flower potluck. Este evento consistía en celebrar la llegada de la primavera del mejor modo posible: recogiendo flores, elaborando ramilletes y compartiendo anécdotas y planes alrededor de una mesa con deliciosa comida.

Una pena no haber podido ir…

* Todas las fotos son extraídas de la galería de su página web.

4 Comentarios

  1. […] que esta chica, residente en Chicago, es ni más ni menos que la principal diseñadora gráfica de Kinfolk. Aquí se podría acabar este post porque con esta información ya no haría falta saber nada más […]


  2. […] fallidos por mi parte, esta vez no me lo perderé. Los que me leéis desde el principio sabéis mi admiración por el universo Kinfolk, así que este encuentro era una cita ineludible. Además, esta vez el objetivo es celebrar […]


  3. Esther 16.05.2014

    Y quién lo organiza en Barcelona Lorena ?

    * Por cierto.. Disfrútalo y ya nos cuentas ¡¡ que seguro que lo pasarás en grande ¡¡


    • na sua lua 19.05.2014

      Hola Esther! Lo organizó Openhouse Project :)


Los comentarios están cerrados.